Una actividad memorable
¡Buenas!
Para esta semana, me gustaría compartir con vosotros una tarea final que he hecho con mis estudiantes de cuarto esta semana. Sin un propósito previo, una vez finalizada, me he dado cuenta de que había cubierto muchos de los puntos de aquel "decálogo de una actividad memorable" que entre todos hicimos en la VC2 y, a la vez, hacía uso de una las cápsulas de reflexión del estudiante que vimos en la VC4: pensamiento visual.
Os cuento. La unidad didáctica del manual recogía los saludos, las despedidas y cómo nos presentábamos en español. Tras varias actividades facilitadoras de gramática, de léxico y de comprensión oral y escrita, propuse a los chicos que en parejas, dibujaran un comic dónde mostraran una pequeña conversación entre dos personajes. Luego, les propuse que representaran ese diálogo para el resto del grupo.
Considero que con esta tarea final se han cumplido los objetivos de reflexión perseguidos, como son la escucha activa, la recogida y conexión de ideas, la síntesis de conceptos y la ayuda a retener lo aprendido en la memoria a largo plazo, Además, he de decir que es la única vez que he escuchado decir alguna palabra en español a muchos de mis estudiantes y que la emoción que demostraban esperando su turno para mostrar sus comics ha sido memorable.
En resumen: un éxito. Os adjunto un par de fotos que, con su permiso, me gustaría mostraros. Me hubiera encantado poder compartir un vídeo de sus producciones pero, lamentablemente, no lo permite la política de privacidad del colegio.


Comentarios
Publicar un comentario